¿Cómo cuidar tu rostro por las mañanas?
Una rutina adecuada de cuidado facial es esencial debido a que la piel es la principal barrera protectora de nuestro cuerpo frente a las agresiones externas (contaminación y radiación solar).
Si no sabes por dónde empezar y quieres una rutina simple para cuidar tu piel, entonces, ¡llegaste al lugar correcto! 💚 Te contaré cuales son los básicos para cuidar tu bella carita:
Limpiador facial
Los limpiadores disuelven las impurezas que se acumulan diariamente en la piel, además de prepararla para el siguiente paso de la rutina.
Serum
Usa tu serum favorito para mejorar el tono, manchas, y rugosidad en el rostro. Busca los ingredientes que son beneficiosos para tu tipo de piel, como por ejemplo el ácido hialurónico para hidratar, vitamina C para el brillo, el glicólico para la regeneración de la piel, los péptidos para reafirmar, los despigmentantes y retinoides siempre bajo recomendaciones de tu dermatólogo.
Crema de Contorno de ojos
La mayoría de las cremas de ojos son más concentradas que una crema hidratante regular, perfecta para desinflamar las bolsas o hinchazón de las mañanas.
Crema Hidratante
La crema hidratante protege la piel y la mantiene más suave, tonificada, con elasticidad y con el brillo característico de la piel sana.
Protector Solar
Este es un paso que nunca deberías saltar, actúa como barrera protectora ante los dañinos rayos del sol. El uso del protector solar es de gran importancia ya que ayuda a evitar arrugas prematuras y principalmente ayuda a prevenir el cáncer de piel.
Estos son los básicos que yo recomiendo, pero recuerda usar los productos de acuerdo a tus necesidades y tipo de piel. 👀 ahora sí ¡a cuidar la carita!
💚Grettell Valdez